Para pedidos fuera de Colombia, por favor, asegúrate que tu tarjeta de crédito esté autorizada para pagos en el exterior. Para pedidos fuera de Colombia, por favor, asegúrate que tu tarjeta de crédito esté autorizada para pagos en el exterior.
CÓMO ELEGIR TUS ZAPATOS DE BODA

Para muchas de nosotras elegir zapatos puede convertirse en toda una proeza , a veces por algunas asimetrías en los pies, a veces por falta de práctica y en algunas ocasiones por que no se eligen los zapatos correctos.


Hoy te voy dar algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos, pero más importante aún cuando se trata de elegir tus zapatos de novia.


La importancia de elegir bien tus zapatos de novia

Hace mucho tiempo leí un artículo de la universidad de Harvard en la que describían 13 consejos para ser feliz, la mayoría de consejos sonaban obvios, la alimentación, el ejercicio físico, la música, ser agradecido con las cosas que tienes, pero hubo uno que me sorprendió, “elegir zapatos que te hagan sentir cómoda”.  Es sobre tus pies donde estarás durante todo el día, así que si sientes dolor o incomodidad, estarás de mal humor, pero a veces al elegir unos zapatos probandolos tan solo unos minutos  no nos damos cuenta si estos serán apropiados y si estaremos cómodos o no,  por esto he elegido algunos consejos con los que puedes ser más asertivo al momento de elegirlos.

zapatos de novia con piedras


La altura de los zapatos de novia:

Las alturas son como los colores, todos son válidos, lo importante realmente es cual  te gusta a ti, si bien un vestido de novia, o un vestido largo en general luce mejor si logramos estilizar la figura por medio de la altura que te brinda un tacón, no es una ley que exija cierta altura, elige una que sepas que podrás usar durante un periodo largo de tiempo, no hagas experimentos con los zapatos de un día tan especial, no querrás verte en las fotos de tu boda como si tus pies pasarán por por una sala de torturas de la inquisición.

El color perfecto en tu boda:

Definitivamente no hay nada más personal que los colores, así que aunque te acompañe tu asesor de bodas o tu mamá, el color más apropiado es ese que te encanta, puedo aconsejarte usar tonos suaves, al ser tu vestido blanco, el color fuerte en los zapatos los hará demasiado llamativos, esto le restara impacto a tu vestido, puedes hacerlos más especiales añadiendo bordados de piedras, cristales o accesorios.

El material que deben tener tus zapatos:

Hay muchos materiales en los que es válido usar los zapatos, pero es fundamental que no acaloren los pies, que sea muy suave y que sea flexible, esta es una característica exclusiva del cuero, esta permite que tus pies estén confortables durante más tiempo.

Las plantillas, el secreto de a comodidad:

Es una de las características más importantes, son las que soportan tu peso directamente, por esto es ideal que estén elaboradas en un material que tenga memoria y vuelva a su espesor original, un material como el látex es ideal, pues además no acaloran lo pies y evitaras que al sudar se resbalen, esto es algo que es muy incómodo.




La talla correcta en tus zapatos de novia:

Es clave conocer bien tu  talla, si tus pies no tienen una medida estándar, seguramente necesitarás hacerlos a la medida, pues si son por ejemplo pies anchos y al probarte unos zapatos en diferentes tallas te sientes cómoda en un número determinado, que corresponde al ancho de tus pies pero pero no el largo, podría suceder que después de usarlos algunas veces  se sentirán como si te quedaran grandes, también si son muy delgados será imposible usar una sandalias sin que los dedos se salgan de tus zapatos.

La clave es, si no tienen medidas estándar,  hacerlos a tu medida o úsalos con correas graduables.

La plataforma en los zapatos de tu boda:

Es un invento increíble! Definitivamente, es súper importante el material en el que está elaborada, pues debe ser ante todo muy liviana.

la medida de el espesor de la plataforma se lo restas a la medida del tacón, el resultado es la altura que sentirás estar usando; por ejemplo un tacón de 10cm de altura con una plataforma de 3cm te darán la sensación de estar usando un tacón de 7cm, puedes tener en cuenta esta fórmula para asegurarte de poderlos usar durante todo el evento!

El tacón:

Los hay en todas las forma, alturas y materiales, pero definitivamente debes saber cómo ser el terreno que vas a pisar, si será al aire libre es más recomendable un tacón grueso, si será un salón, puedes elegir el que más te guste, si es en la playa, un tacón corrido es ideal. recuerda que mientras más delgado es el tacón más fuerza harán tus rodillas para mantener tus piernas firmes, es un esfuerzo inconsciente pero al final del día sentirás el cansancio acumulado, lo ideal para eventos largos es un tacón grueso y firme, tus rodillas lo agradecerán.

El peso:

Unos zapatos pesados serán como levantar pesas con tus pies durante todo el día, verifica antes que sean livianos, esto será clave para sentirte súper cómoda durante todo el día de tu boda.

Hay algunas preguntas recurrentes  entre las novias, aquí voy a contestarlas para que te sientas más segura en el momento de decir que zapatos usar.

 ¿los zapatos de novia siempre tienen que ser altos? 

No, para nada, el tacón debe ser tan alto como te quieras, lo importante es que te permitan caminar de una forma cómoda y elegante, así sobre esto no hay reglas!

¿Es elegante un tacón bajo? 

Nunca olvides esto: los tacones no te hacen elegante, ¡elegante eres tú! Pero solo lo serás caminando de forma correcta y teniendo los zapatos en tus pies hasta el final! No tiene nada de elegante usar un taco enorme pero caminar como si estuvieras aprendiendo a hacerlo, mucho menos quitárselos  en medio de un evento en el que tú eres la protagonista.

¿Es elegante un tacón grueso? 

Es igual de valido que uno delgado, pruébalos para estar segura en el momento de elegirlos y recuerda elegirlo teniendo en cuenta el terreno que pisarás.

¿Qué tan válido es usar colores en los zapatos? 

Todos los colores son válidos, pero son tus zapatos de boda, así que elígelos en un tono que te enamore! 

¿deben ser cerrados o abiertos? 

Los cerrados son tan válidos como los abiertos, respecto a esto no hay reglas, pero ten en cuenta el clima donde celebrarás tu boda, esto será decisivo para hacer la mejor elección.

¿Tienen que combinar con el resto de la decoración?

No, para nada!!! La decoración de la recepción debe brillar por si misma, pero tu no eres parte de decorado, así que no te pongas estos limitantes innecesarios, elige los que mejor vayan con tu look en general y tu personalidad, recuerda que las fotos de tu boda son para toda la vida, así que no te dejes guiar por tendencias de color que no vallan con tu personalidad.